domingo, 21 de noviembre de 2010

LA SOLUCIÓN MÁS SIMPLE ES LA CORRECTA


 La teoría de la Navaja de Ockham dice que por lo general la solución más sencilla suele ser la correcta, pero el ser humano suele obviar lo sencillo y busca las soluciones más complejas, alejándose en ocasiones de lo que en un principio sería lo más razonable.
    
          ''Entia non sunt multiplicanda sine necesitate''

La  solución más sencilla  no es la que más fácil aceptemos o la que más fácil se entienda, sino la que menos fenómenos necesite "no deben multiplicarse los entes involucrados sin necesidad", un creador no es la respuesta más sencilla porque es una idea  complicada que necesita darle capacidades extrañas, la complejidad se puede solucionar en función del tiempo y con algunos procesos químicos que vemos a diario por lo tanto es válido creer que han sido estos dos factores principales los que dieron origen a la complejidad.

La Navaja de Ockham no implica la negación de la existencia de ningún tipo de entidad, ni siquiera recomienda  que la teoría más simple sea la más válida. Lo que quiere decir es que estando en igualdad de condiciones, es preferible elegir la teoría más simple.
Añade también el hecho de que una teoría más simple pero menos correcta no debería ser preferida a una teoría más compleja pero más correcta.

El principio de la navaja de Ockham se ha utilizado en diversas materias como son la teología, la lógica, la economía o la informática.






                                                                                   ¿POR QUÉ TE GUSTA ESTA CANCIÓN?

sábado, 6 de noviembre de 2010

Quiero un chico rubio y con ojos azules...

De esta manera puedes elegir las características de tu hijo en L.A. Fertility Institutes una clínica de Estados Unidos. Todavía no se ha realizado pero se proponen intentarlo el año que viene mediante el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) utilizado anteriormente para diagnosticar posibles enfermedades en el embrión.

Este proyecto fue propuesto en sus principios por el doctor Jeff Steinberg quien dice que no solo sirve para la apariencia del niño, también alude a cuestiones médicas, por ejemplo los padres pueden elegir a un niño con la piel oscura para evitar que éste padezca cáncer de piel.
La ciencia avanza, de eso no nos cabe la menor duda, pero en nosotros reside el trabajo de fijar límites a estos avances o avanzar con ellos. Desde un punto de vista personal, yo opino que en la diferencia está la belleza, la propia vida, dejemos a la naturaleza que nos module a su antojo, por un momento que el humano espere sentado a que la maravillosa madre naturaleza trabaje por si sola, porque os planteo una cuestión ¿dónde quedaría el termino diversidad social en un mondo donde todos, incluidos mentes y cuerpos, pensaran, actuarán y parecieran igual?