domingo, 21 de noviembre de 2010

LA SOLUCIÓN MÁS SIMPLE ES LA CORRECTA


 La teoría de la Navaja de Ockham dice que por lo general la solución más sencilla suele ser la correcta, pero el ser humano suele obviar lo sencillo y busca las soluciones más complejas, alejándose en ocasiones de lo que en un principio sería lo más razonable.
    
          ''Entia non sunt multiplicanda sine necesitate''

La  solución más sencilla  no es la que más fácil aceptemos o la que más fácil se entienda, sino la que menos fenómenos necesite "no deben multiplicarse los entes involucrados sin necesidad", un creador no es la respuesta más sencilla porque es una idea  complicada que necesita darle capacidades extrañas, la complejidad se puede solucionar en función del tiempo y con algunos procesos químicos que vemos a diario por lo tanto es válido creer que han sido estos dos factores principales los que dieron origen a la complejidad.

La Navaja de Ockham no implica la negación de la existencia de ningún tipo de entidad, ni siquiera recomienda  que la teoría más simple sea la más válida. Lo que quiere decir es que estando en igualdad de condiciones, es preferible elegir la teoría más simple.
Añade también el hecho de que una teoría más simple pero menos correcta no debería ser preferida a una teoría más compleja pero más correcta.

El principio de la navaja de Ockham se ha utilizado en diversas materias como son la teología, la lógica, la economía o la informática.






                                                                                   ¿POR QUÉ TE GUSTA ESTA CANCIÓN?

2 comentarios: